Hoy domingo por la mañana (hora de Perú) tuve el gusto de dictar una charla online gracias a la invitación de los amigos de Temixa Consulting. Este fue el aviso.

Titulé la charla “El ABC del Business Intelligence” porque en la misma hablé sobre los conceptos básicos del B.I. y terminé con algunos ejemplos sencillos de Power BI que hacen el honor a su lema “5 minutes to wow” (algo así como “5 minutos para impactar”). El dibujo que ahí incluyo trata de representar a un usuario peleándose con la “arquitectura” de B.I. de su empresa.

En estos días publicaré aquí los ejemplos que usé junto con el paso a paso para que puedan replicarlos. Además, les aviso que se viene un curso online de Power BI dictado por mí. Ya pondré más detalles.

Les dejo una de mis conclusiones de la charla: sería mejor no traducir Business Intelligence como “Inteligencia de Negocios” sino como “Inteligencia EN EL Negocio” pues es imposible hacer B.I. si no se conoce nada de los objetivos y la operación de la empresa o institución.