El día de ayer terminé de dictar un curso online de Power BI denominado “Dashboards de impacto“. Quería dejar una nota por este medio para las decenas de alumnos que se conectaron y que desde dentro y fuera de Perú compartieron conmigo cuatro mañanas de domingo. Ha sido la primera vez que dicto un curso online y me quedo con un excelente aprendizaje. Para todos ha sido complicado invertir una mañana en aprender y desarrollarse cuando ese tiempo debería estar dedicado a la familia y al descanso, pero -al menos para mí- ha sido muy provechoso. Tener distintas perspectivas brindadas por los alumnos, enfrentar preguntas que no había recibido antes y que obligan a pensar y a encontrar entre todos soluciones creativas, es muy enriquecedor.

Agradezco la confianza depositada por los amigos de Temixa para este dictado. Creo que he estado a la altura del reto. Y a quienes fueron mis alumnos por estas cuatro semanas, estaremos conectados por aquí para compartir nuestra pasión: el análisis de información. Ya encontrarán publicaciones futuras con algunos trucos y aprendizajes que todos hemos tenido en este proceso.

Gracias.

(*) Foto principal tomada del  photostream de “The U.S. Army” en Flickr bajo la licencia Creative Commons Atribution 2.0  Generic