Power BI Ninja

¿Qué pasará con Power BI a partir del 1ro de junio de 2017?

El pasado 3 de mayo, Microsoft anunció cambios importantes en el licenciamiento de Power BI. Estos cambios los explicamos en esta publicación. Como ahí se indica, este 1ro de junio entrarán en vigencia. Resumimos a continuación lo que sucederá en algunas horas, como para estar todos advertidos:

Nota: No hay problema si un usuario ya había usado previamente -o está aún usando- la prueba de la versión pagada de 60 días: sigue siendo “elegible”. Por el contrario, si la versión de prueba de Power BI se obtuvo a través de la consola de Office 365 (en la cual se entrega un bloque de 25 licencias de prueba), entonces en este caso esos usuarios NO son “elegibles”.

Si desean mayor información, les recomiendo esta publicación oficial de Microsoft (en inglés). De hecho, me basé en dicha publicación para este artículo.

 

(*) La elección de “La Persistencia de la Memoria” del genial Salvador Dalí como cuadro que encabeza este artículo, fue porque me hace pensar en lo relativo del tiempo que ha pasado en Power BI. Para mí, usuarios antiguo de Power BI, estas semanas parecen haber sido muy largas y haber traído una vorágine de cambios cuando en realidad fue un solo cambio y haber sido hace poco.