Microsoft anunció a mediados de este mes, que está “regalando” decenas de libros digitales (*) escritos en inglés y referidos a varios de sus productos. Entre dichos libros hay doce (12) referidos al tema de Power BI y nueve (9) referidos directamente a Excel. Digo “directamente” porque otros libros se refieren a Office en general y Excel -como es sabido- es parte de Office.

Antes de que se descarguen los libros (pueden descargarse todos si lo desean), quieroScreen Shot 2017-07-21 at 1.35.53 AM comentar algo sobre los referidos a Power BI. Antes de leerlos, se ha de tener en cuenta que al ser Power BI un conjunto de aplicaciones que se actualiza muy rápidamente (i.e. varias veces al mes**), los libros pueden caer en obsolescencia muy rápido. Revisé, por ejemplo, el libro titulado “Presentando Power BI” (“Introducing Power BI”) que ha sido escrito por dos de los mayores conocedores del tema. Este libro fue publicado en octubre del 2016, lo que implica que se terminó de escribir algún tiempo antes. El libro, entonces, no representa el estado actual de Power BI, algunas pantallas han cambiado y algunas funcionalidad también.  Pero teniendo esa consideración en mente, este y los otros libros sobre Power BI serán de mucha utilidad.

Aquí está el enlace que buscan. Sáquenle el máximo provecho.

 

(*) Entre estos libros digitales (o ebooks) figuran algunos de una sola página (guías o manuales) y otros que sí podrían considerarse propiamente libros.

(**) Para certificar que, efectivamente, Power BI se actualiza varias veces al mes, pongo a su consideración estos enlaces. Algunos contienen el histórico de actualizaciones de algún componente de Power BI. Los otros, el enlace a una de las últimos anuncios con actualización. Falta incluir aquí las actualizaciones de la parte de desarrollo, pero creo que queda demostrado que existe una muy rápida frecuencia de evolución de Power BI

(***) La pintura que encabeza a este artículo data de 1628 y fue hecha por Jan Davidszoon de Heem, pintor holandés.